JUEGOS TRADICIONALES
Muy buenos días a todos!!!
Lo primero que quiero es daros las gracias a todos por la gran participación que están teniendo mis pequeñas propuestas, por esos vídeos tan divertidos que me habéis mandado, por esas fotos en las que estáis tan guapos y que me han ayudado a llevar mucho mejor toda esta situación y también por esos trabajos escritos y fichas que, siendo algo más aburridas que las propuestas, también habéis realizado. Es una suerte ser vuestro profe y es un orgullo ser vuestro amigo. GRACIAS
Por otra parte ánimo a todo aquel que no haya seguido ninguna o alguna de las propuestas a que lo hagáis y me las enviéis. Aunque esté mandando una propuesta por semana eso no quiere decir que haya que realizarla en dicha semana. La evaluación está llegando a su fin pero aún quedan un par de semanas en las que puedo corregir y puntuar cualquiera de las propuestas que completéis y me enviéis para subir la nota media que os salga de las dos primeras evaluaciones, aunque simplemente con la media la gran mayoría ya tenéis Sobresaliente o Notable. Pero también es bueno demostrar que no hacemos las cosas solamente por la nota sino por nuestro propio orgullo y amor propio, como estáis demostrando muchos que, teniendo ya un sobresaliente de media, estáis siguiendo mis propuestas. Sois unos cracks!
Ya sabéis que a final de curso hacemos siempre la Unidad Didáctica sobre los Juegos Tradicionales. Esos juegos que han formado parte de la vida de los niños desde hace mucho tiempo y a los cuáles hemos jugado vuestros padres y yo, y nuestros padres y los suyos antes. Vamos, los juegos “viejos” esos que decís vosotros, jajajaja.
Entre ellos hay muchos que en este momento, debido a las medidas que debemos tomar para evitar el contagio y la propagación del covid-19, entre las que se encuentra el distanciamiento social y el evitar tocar objetos que haya tocado otra gente, no pueden ser practicados, como: el Pañuelito, el Burro, el Escondite (bueno ése igual sí que se podría practicar con cuidado), el Pilla-pilla, el Escondite Inglés (que también se podría practicar evitando tocar al pillar al final), etc.
Pero también hay muchos que se pueden practicar como La Rayuela o Pita, que consiste en dibujar en el suelo una serie de cuadrados con números dentro (del 1 al 10) y por turnos, lanzar una piedrecita primero al número 1 (siguiendo hasta el 10, que sería el último) y pasar saltando con uno o dos pies, según haya uno o dos cuadrados, por todo el recorrido ida y vuelta, hasta recoger la piedra en el cuadrado en el que la dejé al lanzarla al principio. Y otros muchos como: El yoyo, la peonza, el diábolo, el hula-hop, etc. (que requieren del material que os enseño en la foto y que aparecen desarrollados en los vídeos que os adjunto con este texto)
Espero ansioso vuestros videos, fotos o, simplemente, comentarios en mi correo.
EL YOYO
LA PEONZA
EL DIÁBOLO
EL HULA HOOP
EL PALO
OS ECHO MUCHÍSIMO DE MENOS!!!! Aunque a algunos ya os empiezo a ver por las playas de Liencres. Espero veros a todos. Un abrazo y mil besos
FER😛
No hay comentarios:
Publicar un comentario